Si vas a viajar próximamente es muy probable que tengas sentimientos encontrados, la ilusión y expectación del viaje y la presión de organizar tu maleta a la perfección, de manera que no te olvides de nada y que todo entre sin problemas. Desde Hotel Costasol queremos que disfrutes de los preparativos de tu próxima aventura, por eso te damos unos simples ‘tips’ que te ayudarán a organizar la maleta de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

1. Haz una lista de todo lo que necesitas

Si haces la maleta mientras miras el armario y decides qué vas a necesitar en ese momento, lo más probable es que acabes metiendo en la maleta más de lo necesario. Esto es un error muy común que puede provocar, con bastante frecuencia, que nos dejemos ropa necesaria en casa, pero llevemos prendas que no nos pongamos jamás.

Por eso, unos días antes de partir, saca un poco de tiempo, coge papel y bolígrafo y piensa en el destino, los planes y las necesidades que vas a tener y en función a eso crea tu lista. Lo mejor de esta planificación es que puede servirte como un perfecto inventario durante y después del viaje, para asegurar que no te dejas nada en el hotel.

2. ‘Enrolla’ y aprovecha el espacio

La técnica de enrollar la ropa en lugar de doblarla, con el fin de que ocupe el menor espacio posible, hace que además evitemos arrugas innecesarias y dejemos hueco para otro tipo de prendas más voluminosas.

Tenemos un truco que te ayudará a ahorrar aún más espacio: superponer varias camisetas antes de enrollarlas para que ocupen aún menos espacio. Otro truco es que, si te llevas más de un cinturón, los guardes doblados en los cuellos de las camisas.

3. Visualiza qué te vas a poner

Uno de los mejores trucos para que ahorres espacio en tu maleta y ser realmente práctico, es que lleves conjuntos de ropa ya hechos desde casa. Piensa en una pieza que sea lo suficientemente versátil como para crear varios looks y así ahorrar espacio. A la hora de crear looks, ten en cuenta dos cosas: piensa en lo que te pones habitualmente (teniendo en cuenta el clima en destino) y no intentes estrenar calzado ni ropa nueva, ya que lo más importante es la comodidad.

4. No te olvides de llevar una bolsa vacía

Llevar en tu maleta una bolsa vacía puede ayudarte a organizar y separar la ropa sucia de la limpia. También suelen ser útiles para llevar objetos que puedan ensuciar el resto de prendas, como zapatos, o para introducir prendas húmedas. Por eso, a la hora de hacer tu maleta no te olvides de incluirlas, y si es de tela, mucho mejor.

5. Método Marie Kondo

Inspírate en la gurú del orden para organizar tu maleta. Marie Kondo tiene varios trucos que harán el proceso de preparar tus cosas para el viaje mucho más divertido. El primer paso según su método es que separes las cosas que son imprescindibles de las que no, esto te ayudará a que dejes en casa prendas y objetos que realmente no necesitas. Además de separar la maleta en categorías (ropa, complementos, calzado…), utiliza esta separación para hacer secciones en tu equipaje y tenerlo todo visualmente más accesible.

Seguro que con estos trucos, el incómodo proceso de hacer tu maleta será mucho más sencillo y organizado. Ahora solo tienes que relajarte y disfrutar de una nueva aventura, si es en Hotel Costasol ¡mucho mejor!