Este verano es un verano atípico, de eso no cabe la menor duda. Hemos estado casi más de 100 días sin poder viajar debido al estado de alarma producido por el Covid-19. Pero ahora, ha llegado el momento de planear las vacaciones y, ¿qué mejor que apostar por el turismo de proximidad y viajar dentro de nuestro país?

Las noticias son buenas y ya estamos teniendo un poco de libertad, pero no hay que bajar la guardia porque los rebrotes acechan. Es por eso que, hoy te queremos hablar de Almería como una de las mejores opciones para hacer una “escapadita” en verano y disfrutar de esta ciudad con unas playas de anuncio, una cultura de cine y una gastronomía que le ha hecho merecedora de ser la Capital Gastronómica de 2019.

¿Por qué viajar a Almería?

Pues porque en esta ciudad puedes encontrar una gran cantidad de ofertas de ocio, cultura y playas (por lo que es más conocida esta provincia andaluza) que te vamos a detallar a continuación.

1. Cultura

La Alcazaba.

La Alcazaba de Almería puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Se empezó a construir en el año 955 por Abderramán III y fue terminada por Hayrán en el siglo XI. Es la mayor ciudadela construida por los árabes en España y uno de los lugares míticos de visita obligatoria en Almería.

La Catedral.

La Catedral de Almería se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Se trata de una construcción de estilo gótico, es uno de los primeros templos que se diseñó como un templo-fortaleza.

Los Refugios subterráneos.

Otra de las visitas que no te debes perder son Los Refugios Subterráneos de Almería. Una estructura que se ubicó en Almería a raíz de los 52 bombardeos por aire y mar que sufrió la población y en la cayeron 754 bombas durante la Guerra Civil Española.

Estos refugios  tienen más de 4km de longitud en total, además de un quirófano y la capacidad de albergar a 40.000 habitantes.

Museo de Almería

El Museo de Almería contiene importantes y variados fondos arqueológicos, en su mayor parte procedentes de diversos yacimientos de la provincia de Almería. Cronológicamente abarcan desde los primeros pobladores del Paleolítico, (Cueva de Zájara), hasta la actualidad.

Foto Wikipedia

La casa del cine.

La Casa Museo del Cine es una vivienda del barrio de Villablanca y conocida como Cortijo Romero o casa de Santa Isabel. Esta casa es reconocida porque dio cobijo a actores como Clint Eastwood o Brigitte Bardot.

Pero quien le otorgó más fama a esta vivienda fue John Lennon, quien en 1966 participó en el rodaje de la película ‘Cómo gané la guerra’. Su estancia en la casa le inspiró la conocida canción Strawberry Fields Forever y desde ese momento, la vivienda cobró especial relevancia.

Así que si eres fan de Los Beatles , esta visita es obligatoria.

Foto almeriaciudad.es

2. Las playas de Almería.

En Almería podemos encontrar algunas de las mejores playas de España. El paisaje virgen de la provincia de Almería nos permiten disfrutar de unas calas y playas alejadas de la masificación de los complejos turísticos. En este verano tan peculiar, muchas de estas playas tienen un acceso limitado y controlado por lo que, si quieres disfrutar de ella, te recomendamos madrugar ¡merece la pena!

Algunas de las playas que no te puedes perder en Almería te las mencionamos en este post, pero ahora te dejamos algunas más:

  • Playa del Plomo
    Se encuentra en Cabo de Gata y es una cala virgen de aguas cristalinas y tocas negras y blancas. Como otras playas de la zona, en esta también se practica el nudismo. Es una de las calas a las que podemos llegar en coche aunque el camino es de tierra.

Foto cabogataalmeria.com

  • Playa El Playazo 

    Ubicada en Rodalquilar, es una magnífica playa que se encuentra poco transitada. Es una playa nudista de arena fina y aguas turquesas. Si vas a ir a esta playa te recomendamos hacer snorkel ya que la fauna marina del lugar merece la pena ser contemplada.   

  • Cala de San Pedro 

    Esta cala es otra de las top 10 de Almería. Está en Las Negras. En ella podrás ver algunos “hippies” que viven allí con sus perros.  El acceso no es fácil ya que tienes que caminar 4 km por senderos que bordean las montañas pegadas al mar. Otra forma de acceder es a través de embarcaciones que os acercan por el mar hasta esta cala. 

  1. Ocio en Almería
  • Gastronomía y Tapas 

    Son ya muchas las personas que conocen Almería por sus tapas y es que, la gran variedad de bares de tapas de gran calidad es excepcional.Te recomendamos que salgas una noche a disfrutar de la gastronomía de esta ciudad y hagas una “ruta de tapas” en la que durante el pasado año fue la Capital Gastronómica.

    En este post podrás encontrar un montón de recomendaciones de bares y restaurantes que no te puedes perder.

 

  • Ocio nocturno 

    Después de una buena cena de tapas con amigos o familia, toca disfrutar de la noche Almeriense. Si lo que te apetece es un plan relajado, desde el Hotel Costasol te recomendamos una noche de Jazz en uno de los lugares emblemáticos de Almería, Clasijazz, una sala de conciertos donde te sientes “como en casa” y podrás disfrutar de una agradable velada en su terraza mientras escuchas un buen concierto de Jazz. Además, si vas a uno de sus conciertos, en el Hotel Costasol tenemos ofertas especiales, ¡pregunta por ellas!

Si por otra parte, te apetece algo más común, date un paseo por las famosas “cuatro calles” de Almería y encontrarás un montón de opciones para disfrutar de buena música y una copa.

Esperamos que esta guía os haya gustado y que os hayamos convencido para pasar unos días en esta mágica ciudad. Recuerda que nuestro Hotel se encuentra en pleno centro de la ciudad y que ahora, además, puedes disfrutar de un 10% de descuento en estancias de más de dos noches.