Deportes acuáticos en Almería

Almería es una ciudad que destaca por sus grandes costas y su temperatura suave todo el año. Esto la convierte en una ciudad idónea para pasar las vacaciones tanto en familia como con pareja o amigos.

Gracias a la gran oferta de playas que ofrece la ‘Costa de Almería’, se han ampliado las ofertas de deportes acuáticos. Por lo que, si eres de los que te gusta disfrutar de actividades diferentes cuando estás de vacaciones y los deportes acuáticos son lo tuyo ¡Almería es tu ciudad! A continuación, te vamos a detallar algunas de las actividades acuáticas que puedes realizar si decides pasar tus vacaciones en Almería. ¡Sigue leyendo!

Buceo

Empezamos por una de las actividades que más se están practicando en los últimos años: el buceo. En Almería puedes encontrar distintos centros que ofrecen esta actividad. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en la zona de Cabo de Gata y tienes la posibilidad de inscribirte tanto si eres principiante como si ya tienes un nivel elevado en este deporte.

Estos centros ofrecen diferentes puntos de inmersión llenos de naturaleza por contemplar y se adaptan tanto a los niveles como a las edades, pudiendo disfrutar desde niños hasta adultos.

Estamos seguros de que es una gran experiencia para compartir con tus familiares y amigos.

Paddle Surf

El paddle surf es un deporte en el que avanzas por el agua sobre una tabla con la ayuda de un remo. Se trata de una actividad muy sencilla y divertida que, en los últimos años, está teniendo cada vez más adeptos.

Almería tiene muchos metros de costa donde poder practicar este deporte, pero una de las mejores playas para realizarlo es la de Aguadulce. Se trata de una playa amplia, bastante visitada y alrededor tiene varios chiringuitos donde poder disfrutar de una comida con amigos o familia.

Si en tus planes no está desplazarte, en la playa de Almería también puedes encontrar centros donde te facilitarán todo para poder disfrutar de este deporte.

Windsurf

Si te gustan las emociones fuertes, este es tu deporte.  No importa si nunca lo has practicado o si eres un experto. En Almería puedes encontrar centros que ofrecen cursos desde principiantes hasta un nivel más avanzado. Así podrás aprender desde el principio.

Si ya eres un alumno aventajado en la materia, este tipo de centros también tienen material de alquiler para que puedas disfrutar de las olas y el viento.

Son muchas las zonas de la costa de Almería donde podrás practicar este deporte, pero las playas más comunes para hacerlo son las de Mojácar, Vera o Almerimar.

Kitesurf

Para aquellos que no sepáis lo que es el Kitesurf, se trata de un deporte que para surfear utiliza una cometa. Ésta, con la ayuda del viento, tira del deportista y, mientras, éste se desplaza por el mar con una tabla de surf.

En la mayoría de centros que ofrecen esta actividad cuentan con cursos para todos los niveles. De este modo, no importa el nivel que tengas a la hora de practicar este deporte.

Una de las mejores playas para llevarlo a cabo es la del Zapillo, en Almería capital. Pero también puedes practicarlo en Almerimar, Roquetas de Mar o en algunas playas de la zona de Cabo de Gata.

Kayak

Como ya hemos comentado, Almería es una de las ciudades de España con más kilómetros de costa. Si quieres disfrutar de sus playas más emblemáticas, te recomendamos que hagas una ruta en Kayak por San José, Mónsul, Genoveses,… El agua en estas zonas siempre suele estar tranquila, por lo que son perfectas para practicar este deporte.

Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de rutas y, lo más interesante, es que puedes acceder a algunas calas a las el acceso a pie está restringido o es muy complicado.

En esta página, puedes encontrar muchas de estas actividades, pero si necesitas más información, puedes preguntarnos en el hotel y te ofreceremos distintas opciones de ocio en Almería. Además, el Hotel Costasol tiene la ubicación perfecta para que puedas desplazarte a todas esas playas de una forma sencilla.

Recuerda que aún tenemos promociones de descuento en tu estancia. ¡Visita nuestra web e infórmate de todas!

Deja un comentario