El centro de Almería, más vivo que nunca

El centro de Almería revive y ve como sus calles están repletas de gente y más vivas que nunca, gracias a una nueva y variada oferta gastronómica.

En los últimos meses, varias propuestas nuevas han llegado al centro de la ciudad, completando así un amplio panorama gastronómico y de ocio que hace que las calles con más historia de Almería estén más vivas que nunca.

Bar Tomate

Bar Tomate Almería

Esta nueva propuesta ocupa un edificio lleno de historia, la antigua casa del apoderado taurino Ulpiano Díaz, que hasta hace un año estuvo ocupada por el Spar de Manolo.

El bar ha recuperado los viejos arcos de piedra, tan antiguos como la propia casa, donde seguramente se guardaban las caballerías. Se ha puesto en valor el espléndido techo formado por vigas de madera, convenientemente reforzadas y la piedra de las paredes. La casa de Ulpiano Díaz, que ocupaba el piso alto del edificio, se ha restaurado completamente y se abrirá al público como un reservado donde poder celebrar reuniones que busquen un poco más de intimidad.

En cuanto a la comida, su oferta es variada, muy centrada en la calidad del producto, y en formato de raciones o pinchos.

Alquímico

Alquímico Almería

Tres tanques gigantes de cerveza dan la bienvenida a un espacio elegante con un suelo compuesto por baldosas hidráulicas artesanales. Sofás naranjas, una pared de ladrillo decorada con un neón y una cocina impecable y tan transparente como su cristalera componen el que, sin duda, será una de las nuevas joyas de la hostelería almeriense: así es Alquímico.

Si eres fan de las propuestas internacionales que combinan lo más clásico de la gastronomía patria con los sabores de otros continentes, su carta te encantará.

El Camerino

Camerino Almería

Un lugar muy peculiar, enfocado a los nostálgicos de los años 80, donde se puede disfrutar de una colección digna de un coleccionista ‘friki’ apasionado de ET hasta los Furbys, pasando por los Simpsons.

Si quieres disfrutar de un buen desayuno, su variedad de tostadas te encantará. También es el lugar perfecto para tomar una copa de ‘tardeo’.

Lo mejor de todo es que, si vienes de visita a Almería y decides alojarte en Hotel Costasol, tienes el centro a un paso. Todos la oferta de ocio de las zonas más importantes de la ciudad están a 10 minutos andando de nuestro hotel. ¡Te esperamos!