La provincia de Almería ofrece a sus visitantes más de 200 km de playas y bahías extraordinarias, en medio de paisajes volcánicos y aguas turquesas. Pero si realmente hay playas que sorprenden a los viajeros que visitan Almería, por sus virginidad y aislamiento, son las del Parque Natural Cabo de Gata. Almería cuenta con una costa envidiable y dividida en tres zonas principales: Levante, Poniente y el Parque Natural del Cabo de Gata. Repartidas entre ellas, encontrarás las 10 mejores playas de Almería. Todo esto, acompañado de un buen clima, donde casi todo el año es verano, y una rica gastronomía, hace de Almería el lugar perfecto para perderte unos días y disfrutar de tus vacaciones.

1.Playa Los Muertos, Carboneras

playa-los-muertos-almeria

A esta playa se le dio el nombre de Los Muertos por los cuerpos que solían llegar arrastrados por la marea, procedentes de los muchos naufragios que ocurrían frente al Cabo de Gata. Ubicada dentro del área protegida del Parque Natural del Cabo de Gata, se trata de una playa de 1.6 km de largo y paradisíacamente virgen. Sus aguas son cristalinas, convirtiéndola en un destino perfecto para el buceo con bombona o tubo. No hay ningún tipo de servicios (salvo el de vigilancia) y el acceso a la playa es algo complicado, dotándola, si cabe, de mayor encanto. Tienes que dejar el coche en el parking (cuesta 4€ o 5€) y descender 800 metros por un estrecho camino rocoso. La recompensa merece la pena.

2.Playa de Mónsul

 

playa-monsul-almeria

 Una de las playas de Cabo de Gata más famosas, protagonista de muchísimos rodajes de cine y televisión. Se encuentra en medio del paraje conocido como Campillo del Genovés, un lugar casi totalmente deshabitado. De arena blanca y aguas tranquilas, es ideal para toda la familia. Te soprenderán las formaciones volcánicas que de sus paredes en ambos lados de la cala y una impresionante roca en el centro de la arena. Además, ha sido elegida entre las 50 mejores playas de España por la página web Traveler.es

3.Playa de los Genoveses

playa-los-genoveses-almeria

Muy próxima a la playa de Mónsul, la playa de los Genoveses es otra de las mejores playas de la Costa de Almería, desde donde se disfruta de unas preciosas vistas del morrón de los Genoveses. Si eres valiente y estás en forma, puedes ascender hasta él y contemplar los paisajes del parque natural, lo que hace aún más atractiva esta playa. Como ya sabrás, en las playas de cabo de Gata se han rodado multitud de películas, algunas muy famosas. Aquí concretamente se grabó El viento y el León, protagonizada por Sean Connery.

4.Cala de Enmedio

cala-de-enmedio

La cala de Enmedio es una de las mejores playas de la Costa de Almería. Lo más especial de este lugar son sus formaciones geológicas blancas que contrastan con las aguas turquesas. No es de extrañar que, por su belleza, The New York Times y Lonely Travel la hayan incluido entre las mejores playas del Mediterráneo. Está totalmente aislada y la única forma de llegar a ella es a pie.

5.Playa de las Negras

playa-las-negras-almeria

Las Negras es otra de las mejores playas de Almería y, a diferencia de las anteriores, está equipada con todo tipo de instalaciones (duchas, equipo de rescate y aparcamiento), por lo que es una buena opción para ir en familia. Un plan para pasar el día es coger uno de los ferris que salen desde esta playa y van hasta la aislada cala de San Pedro, a la que también se puede ir andando (una hora desde las Negras), pero no en coche.

Podríamos estar eternamente nombrando playas bonitas y paradisiacas de Almería, pero esta es nuestra selección de las 5 mejores. Si quieres descubrir estos paraísos terrenales, haznos una visita. Porque Almería ¡siempre apetece!