Las bibliotecas más bonitas del mundo, a un clic y desde casa

Sabemos que estás deseando volver a viajar y descubrir lugares apasionantes, pero hasta que eso sea posible, solo necesitas un ordenador y wifi para visitar algunos de los sitios más especiales. Y es que las nuevas tecnologías han entrado en museos, ciudades, galerías de arte y, también, en las bibliotecas más impresionantes del mundo. Estos tours virtuales abren el apetito antes de que podamos visitarlas en persona.

BOLDLEIAN LIBRARY, UNIVERSIDAD DE OXFORD

Su historia se remonta al siglo XIV y es la segunda biblioteca más grande del país, solo detrás de la British Library. Un lugar escenario de muchas películas, entre ellas la saga de Harry Potter.

Entre sus pasillos se encuentran verdaderas joyas literarias, desde una biblia de Gutenberg a copias originales de la Carta Magna pasando por manuscritos de El Señor de Los Anillos de J.R.R Tolkien y el Frankenstein de Mary Shelley.

El recorrido virtual permite detenerse en todos sus detalles con una altísima resolución: las bóvedas de abanico y las vidrieras de la Convocation House, la sala de reuniones de la cámara ejecutiva de la universidad, y de la Divinity School, el recinto donde se hacían los exámenes más antiguos de la universidad.  

Boldleian Library, Universidad de Oxford

BIBLIOTECA DEL KING´S COLLEGE, UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Puedes recorrer el laberinto de esta famosa biblioteca, cargada de historia por su longevidad, la universidad se fundó en 1411.

Entre sus pasillos se conservan un total de 130.000 libros, a disposición de sus estudiantes, y algunos de valor incalculable: manuscritos medievales e incunables, un ejemplar del Primer Folio de Shakespeare, de 1623, con sus obras más importantes del que solo hay 234 copias catalogadas, y otro del Segundo folio.

También atesora muchas de las primeras obras de Jane Austen, como Sentido y Sensibilidad, y una excelente colección musical organizada en su biblioteca Rowe, con partituras impresas y manuscritas que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Accede a su visita virtual aquí

Biblioteca King´s College, Universidad de Cambridge

KLEMENTINUM, PRAGA

A pocos metros del famoso puente de Carlos, se encuentra una de las bibliotecas más bonitas del mundo, en un edificio barroco construido en 1722 que fue parte de un complejo universitario jesuita. La Biblioteca Nacional de la República Checa se compone de un techo de bóvedas decoradas con frescos y en estanterías rococó con columnas salomónicas, donde descansa un repertorio de más de 20.000 libros de literatura teológica del siglo XVII, además de una maravillosa colección de globos terrestres y celestes.

Puedes visitar esta maravilla gracias a un recorrido 360 virtual.

Klementium, Praga

THE MORGAN LIBRARY AND MUSEUM, NUEVA YORK

Comenzó a principios del siglo XX como la colección privada de arte y libros de uno de los financieros más influyentes de la historia de Estados Unidos, Pierpont Morgan, en un palazzo neoyorkino, y ha dado lugar a una de las bibliotecas más importantes del mundo y museo, que ocupa un complejo de edificios de la Gran Manzana.

En 1924 su hijo la dona al estado y desde entonces se convertiría en The Morgan Library & Museum, una de las bibliotecas y museos más fascinantes del planeta, con una compilación de libros raros, manuscritos, dibujos, grabados y artefactos antiguos.

La institución ofrece visitas virtuales guiadas de hasta cuarenta participantes a través de Zoom. Están disponibles de lunes a viernes de 10 a 16 horas por un coste grupal de entre 200 y 400 dólares.

El recorrido Highlights incluye una descripción general de la historia, la arquitectura, los edificios históricos y las colecciones de la Morgan.

Reserva tu visita virtual aquí

The Morgan Library and Museum, Nueva York

REAL GABINETE PORTUGÊS DE LEITURA, RIO DE JANEIRO

Se trata de  la biblioteca más grande y valiosa de obras de autores portugueses fuera de Portugal, con una colección de alrededor de 350.000 volúmenes, que recibe una copia de todos los libros que se publican en Portugal.

Esta institución, en un imponente edificio, en clave neo manuelina cuyo interior recuerda a las naves de una catedral del gótico tardío portugués del siglo XVI, fue creada por un grupo de 43 inmigrantes portugueses en el año 1837. Aquí se conservan artefactos, objetos y libros clave para la cultura lusa, entre ellos algunos manuscritos de Luís de Camões y Camilo Castelo Branco.

Frescos, representaciones marineras, alusiones a los grandes descubrimientos portugueses y estatuas de los heróicos navegantes, como el Infante Don Henrique y Vasco de Gama decoran sus altísimas paredes. Para compartir con todos la riqueza del edificio y de su patrimonio, se ha puesto en marcha un servicio de tours virtuales que explica también los trabajos de restauración de los ejemplares que se llevan a cabo en el mismo centro.

Accede a su visita virtual aquí

Deja un comentario