Comienza un mes mágico, cargado de eventos y actividades, tanto para lo más pequeños como para los adultos. En el mes de diciembre Almería se viste de Navidad, con los mil colores de las luces, los pascueros en las plazas, las calles llenas de gente y la ilusión de los niños. Estas son las actividades que no te puedes perder: ¡toma nota!

Encendido de luces

Si el año pasado el protagonista de la Navidad fue un túnel de luces en el que la gente podía adentrarse, este año las enormes coronas de los Reyes de Oriente, situadas en La Rambla, serán las protagonistas absolutas y escenario de selfies navideños.

Hoy mismo, jueves 5 de diciembre, tendrá lugar el comienzo de la Navidad en la ciudad, con el encendido de luces, las tres coronas de SSMM Los Reyes Magos de Oriente con más de 150.000 luces leds que darán luz y vida a la ciudad.

El Ayuntamiento ha preparado una jornada muy especial para celebrar la llegada de las fiestas, con fuegos artificiales música en directo, baile swing, coches de época…todo ello a partir de las 18:00 horas en el Mirador de la Rambla. Una gran fiesta inspirada en los años 50.

Otras localizaciones de la ciudad contarán también con atracciones y motivos navideños, como la Plaza de la Catedral, donde se montarán dos pistas de hielo descubiertas, una destinada al público infantil y otra para adultos. Además habrá una feria infantil con un carrusel y atracciones sin música.

En Puerta Purchena lucirá el Gran Árbol de Navidad, un abeto artificial de 17 metros de altura cargado de luces y decoraciones navideñas. En cuanto al Belen Municipal, estará ubicado en el Museo de la Guitarra, y el horario de visita será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas todos los días, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el día 5 de enero, que cerrará por las tardes. Además, se podrá disfrutar de la actuación del Coro Oración y Esperanza, los días 5, 14 y 21 de diciembre a las 19:30 horas.

Una sorpresa muy especial, sobre todo para los más pequeños, es que aquellos que visiten el Belén en el Museo de la Guitarra entre los días 22 y 30 de diciembre (exceptuando el día 24), podrán ver cómo nieva en directo, cada día sobre las 19:30 horas.

Puedes acceder al programa oficial de actividades aquí 

En cuanto a las exposiciones, aquí tienes la programación completa del mes de diciembre.

El equipo de Hotel Costasol te desea feliz una Navidad. ¡Disfruta de Almería en la época más mágica del año!