Ruta gastronómica por Almería

Durante todo el año 2019 Almería reinó como Capital Española Gastronómica. Y, es normal, ya que la cocina almeriense aúna tradición, innovación y productos de calidad y saludables.

El centro de Almería es un lugar perfecto para hacer un recorrido por sus bares y restaurantes y disfrutar de la ya arraigada cultura de la tapa. De hecho, las tapas acompañan a la bebida en la mayoría de los bares y restaurantes de la zona. En las amplias cartas de tapas de los establecimientos almerienses podemos encontrar desde las tapas más sencillas hasta las más gourmet.  

Desde el Hotel Costasol, os queremos hacer una ruta gastronómica por bares y restaurantes de la capital para que podáis disfrutar de una gastronomía perfecta en pleno centro ¿nos acompañais?

El Quinto Toro

Se trata de una taberna con más de 70 años de antigüedad con ambientación taurina y cocina tradicional. Entre sus imprescindibles están la fritada de lomo, huevos con huevo frito y pimentón, o las albóndigas. Si vas a comer, no puedes dejar de probar su arroz con pulpo o costillas. 

Taberna nuestra tierra.

Esta taberna apuesta porque la mayoría de los productos que utiliza sean de “la tierra”, así como sus creaciones culinarias, en las que podemos encontrar platos típicos de la gastronomía almeriense como los Gurullos con jibia o el Potaje de trigo. 

Esta taberna ha recibido premios en todas las ediciones del certamen gastronómico Ruta de tapas de la capital almeriense. POr ello no puedes dejar de probar sus aperitivos ganadores como el Bacalao frito con mayonesa de pilpil o el Ajillo

Bodega Casa Sevilla

De esta bodega recomendamos, sobre todo, su pulpo seco a la brasa con patatas gratinadas y muselina de ajo o las berenjenas fritas con miel de caña. 

Entre las tapas más destacadas puedes encontrar el mousse de ajocolorao, el alpujarreño o la presa ibérica con salsa de boletus y ajos negros.

En su bodega encontrarás vinos de todo tipo para maridar la comida con el que más apropiado. 

De tal palo’

Justo al lado de El vino en un Barco, nos encontramos con esta taberna que hace muchos años era el antiguo Museo del Aceite Castillo de Tabernas.

Se trata de una taberna espaciosa donde poder disfrutar de una buena cena a base de sus tapas elaboradas como las fajitas de pollo, los phoskitos de salmón o, las más típicas como las patatas a lo pobre con huevo o sus famosas costillas. 

La Plazuela

La Plazuela es un lugar perfecto tanto para pasar a tomarte una simple cerveza como para quedarse una tarde entera degustando sus tapas. Entre las tapas que te recomendamos se encuentran la tosta de salmón con queso cremoso y aguacate, el secreto ibérico o la pizza prosciutto con cebolla y tomate natural (nuestra favorita).

Espacio Gastronómico Tony García

El reputado chef apuesta por el producto local pero dándole una vuelta como el gallo pedro con ajoblanco o el carpaccio de atún rojo macerado en soja y con mayonesa wasabi. Además, el chef ha adaptado la carta a todos los bolsillos por lo que puedes disfrutar de una estupenda comida o cena sin “dejarte todos los ahorros” 

Casa Puga

No podíamos terminar esta ruta sin nombrar a uno de los lugares más típicos de la capital (se fundó en 1870). Casa Puga es un “paso obligado” si quieres saborear la gastronomía almeriense. 

Entre sus tapas encontrarás platos típicos como el ajoblanco, las gambas con gabardina (la tapa más pedida del local), boquerones en adobo, pinchos morunos o sus clásicas patatas a lo pobre. 

Si visitas Almería y quieres visitar todos los lugares que te hemos recomendado, el Hotel Costasol se encuentra en pleno centro de Almería y muy cerquita de todos ellos.

Deja un comentario