Si viajar es una de tus grandes pasiones, ahora mismo estarás lamentando no poder salir de casa, pero no todo está perdido, en estos días en los que medio mundo está confinado a causa de la pandemia del coronavirus, internet y la imaginación pueden convertirse en nuestros mejores aliados para trasladarnos a otros lugares y conocer sitios que siempre quisimos, sin movernos de casa. Y es que la tecnología nos facilita ver hermosos lugares con un realismo y un punto de vista tan brutal que no hace falta ni echarle imaginación.

Desde Costasol te proponemos un plan para este fin de semana, viajar por el mundo. Solo necesitas un ordenador y tiempo, algo que seguro tienes ahora.

PETRA

Google Maps se ha aliado con Jordan Tourism Board para ofrecer un recorrido virtual por la ciudad nabatea de Petra, uno de esos lugares que cualquier viajero debe visitar al menos una vez en la vida. Un dato curioso es que la narradora es la mismísima reina de Jordania, Rania Al Abdullah.

NUEVA YORK DESDE UN HELICÓPTERO

Disfrutar de las vistas de Nueva York desde el cielo es una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en la Gran Manzana, pero no al alcance de todos, pues un paseo de 15 minutos tiene un coste de alrededor de 250 dólares. La buena noticia es que tienes la oportunidad de disfrutarlo gratis, a través de la web YouVisit y sin moverte de casa.

Además, en esta web también podrás disfrutar de una visita guiada por puntos claves de la ciudad norteamericana como la Estatua de La Libertad, Times Square, el Empire State o el Madison Garden.

MACHU PICCHU 

Una web, Cusco.360, muestra en imágenes 360º la más famosa de las ciudadelas precolombinas peruanas, el Machu Picchu, además de contar la historia de este rincón mágico. Lo mejor de todo, el realismo de las imágenes, que te hace sentir que estás allí.

EL LOUVRE PARA TI SOLO

París y sus museos, ¿acaso hay mejor plan para un fin de semana? El más visitado de la capital francesa es el Louvre, donde se encuentran destacadas obras de arte como la Libertad guiando al pueblo, la Victoria alada de Samotracia o el la archiconocida Gioconda de Leonardo Da Vinci. Te invitamos aquí a pasear de forma online por todas estancias, ahorrándote los tumultos y las grandes colas que siempre acompañan una visita al Louvre.

YOSEMITE

Si este parque nacional estadounidense ya es espectacular en vivo, las espectaculares imágenes en 360º de esta web te producirán aún más vértigo, al ver los glaciares desde perspectivas privilegiadas que ni los visitantes pueden conocer.

RIO DE JANEIRO

La web Youvisit nos permita hacer un recorrido por los lugares más míticos de Río de Janeiro: Cristo Redentor, Sugarloaf, Jardín Botánico, Copacabana, Ipanema…con imágenes 360º donde se puede adivinar la alegría de sus gentes, siempre sonriendo, y el color de sus calles.

CAÑÓN DEL COLORADO

Si sufres de vértigo pero siempre quisiste conocer de cerca el Gran Cañón del Colorado, tenemos una manera pata para todos los públicos, gracias a este recorrido virtual gentileza de Google Maps. La multinacional americana probó por primera vez en este paraje natural, situado en el estado de Arizona, el sistema Trekker de Street View, que permite realizar fotografías en ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie.

CATARATAS DE IGUAZÚ

Una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas de Iguazú, también se puede visitar de manera virtual gracias a Air Pano que muestra el esplendor de la naturaleza de estas cataratas, situadas sobre el río del que toma su nombre, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Disfruta de este increíble paraje sin riesgo de mojarte.

JAPÓN

TOKYO, JAPAN – November 25, 2015: Crowded peoples walk at Shibuya Crossing during the holiday season. Shibuya is the famous place in tokyo

Un vídeo con tecnología 360º producido por Visit Japan por el que puedes desplazarte como si estuvieras allí en lugares tan icónicos como el paso de peatones de Shibuya, el bosque de bambú de Aghasiyama, un combate de sumo o una casa de té de Uji. ¡Enjoy!